Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Las profesionales de Fonadis están realizando el taller a los asistentes
Las profesionales de Fonadis están realizando el taller a los asistentes

04/09/2009

En Arica finaliza ciclo de talleres de formulación de proyectos Fonadis

Arica, 4 de septiembre de 2009. En el marco de los Fondos Concursables de Estrategias Inclusivas 2010, la Oficina de Coordinación Regional de Arica y Parinacota, realizó 8 talleres dirigidos a personas con discapacidad, organizaciones comunitarias, entre otras.

El ciclo de talleres se inició el 13 de agosto, con la participación de personas naturales y organizaciones comunitarias de y para personas con discapacidad psíquica y mental, desarrollándose la última actividad el 4 de septiembre, taller que estuvo dirigido especialmente a personas con discapacidad auditiva.

Con el fin de incentivar la postulación de las comunas rurales se realizaron talleres Provinciales, que tuvieron sede en Arica y Putre, lo que reflejó la disparidad entre lo rural y lo urbano.

En la Provincia de Parinacota, se contó con la participación de 8 personas representantes de entidades públicas, mientras que en la Provincia de Arica, la asistencia a los talleres programados fue de 139 personas con discapacidad, representantes de entidades públicas y de organizaciones comunitarias.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles, destacó la realización de los talleres ya que las personas con discapacidad y sus organizaciones comunitarias, podrán contar con nociones básicas de formulación de proyectos que le permitirán comprender los requerimientos de los formularios y presentar sus propuestas de mejor manera; lo que repercutirá en el nivel de postulación y, probablemente, en el nivel de adjudicación de proyectos para esta región. “Esta es una forma de acercar las bases, los requisitos y los formularios a las personas con discapacidad y sus organizaciones comunitarias, que muchas veces a pesar del interés de participar de nuestros concursos no tienen las herramientas, apoyo o conocimientos necesarios para poder hacerlo”.

En cuanto a la difusión del concurso, la Coordinadora Regional asistió a un espacio radial en el cual se dio a conocer el concurso y se invitó a presentar propuestas. Cabe mencionar que durante la transmisión se contó con la presencia de un asesor cultural que tradujo la información a lengua aymara, considerando además el contexto intercultural en el cual se encuentra inserta la región. Desde la oficina regional también se realizaron otras acciones de difusión en los medios de comunicación locales.