Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Seremi de Planificación, Livio Belair y la coordinadora regional de Fonadis, Gloria Migueles
Seremi de Planificación, Livio Belair y la coordinadora regional de Fonadis, Gloria Migueles

30/09/2009

Fonadis Arica promueve fondos concursables en educación

En el marco del lanzamiento del Concurso del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, la Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles, realizó una visita al Liceo Artístico Dr. Juan Noé  Crevani, junto al Seremi  de Planificación, Livio Belair; docentes y apoderados del establecimiento educacional.

En la oportunidad, las autoridades regionales recorrieron las diferentes salas donde los alumnos y alumnas de distintos niveles educativos utilizan los recursos obtenidos con el financiamiento del proyecto, cuyo monto de inversión Fonadis es de $6.647.140.

El objetivo del proyecto es asegurar una respuesta educativa especializada, formal y sistemática en los 5 niños y niñas con necesidades especiales derivados de una discapacidad que se benefician con la iniciativa, proporcionándoles a través de diversas estrategias psicopedagógicas con metodología didáctica el acceso a mayores oportunidades y mejores aprendizajes, desarrollando habilidades sociales, cognitivas y valóricas.

Durante la actividad, el Seremi de Planificación, Livio Belair realizó un llamado para incentivar la postulación al Concurso del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad de Fonadis, cuya finalidad es  contribuir a los procesos de Integración e Inclusión Educacional de las personas con discapacidad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo del país. Además, fue enfático al señalar que avanzar hacia una educación inclusiva no es sólo un asunto de recursos o de buena voluntad de las autoridades, sino que es necesario generar todo un cambio cultural en cada uno de nosotros, en la sociedad en general y principalmente en los estudiantes de nuestro país

Por su parte, la Coordinadora Regional  de Fonadis, Gloria Migueles señaló que la postulación se deberá realizar sólo a través de Internet en http://paed.fonadis.cl/ y quienes postulan por primera vez (niños, niñas, jóvenes o adultos con discapacidad de tipo auditiva, visual, intelectual, física, visceral o de causa psíquica), deberán estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad. Exceptuando aquellos grupos de niñas y niños, entre los 0 y 6 años, cuyos diagnósticos aún no están definidos. Además, destacó que las bases de este fondo concursable están en un formato audible para las personas con discapacidad visual y en video en lengua de señas para la población con discapacidad auditiva.
 
El período de postulación es entre el 22 de septiembre y el 23 de Octubre a las 12:00 horas.