Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Personas que participaron de la capacitación.
Personas que participaron de la capacitación.

20/11/2009

En Arica se capacita a personas con discapacidad en Planes de Negocio

Arica, 20 de noviembre de 2009. En el colegio Leonardo Da Vinci se realizó la  ceremonia de certificación del curso Planes de Negocio, ejecutado por la OTEC Gestión Sarañ Puriña en el que participaron 19 personas de las cuales 13 presentan discapacidad y 6 son jefas de hogar que tiene a cargo una persona con discapacidad. El curso fue financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, a través del Programa Becas MYPE.

A la ceremonia asistieron el Seremi del Trabajo, Jorge González; la Directora del SENCE Arica y Parinacota, Antonella Muñoz; el Seremi de Minería, Marcos Moscoso; la profesional de apoyo de Fonadis Andrea Lozano; el diputado Fulvio Rossi, directores de OTEC ejecutoras, personas beneficiadas con el Programa MYPE del SENCE y sus familiares.

Entre los participantes del curso también estuvieron personas que están inscritas en el Programa de Intermediación Laboral de Personas con Discapacidad de Fonadis, quienes han manifestado gran interés por generar iniciativas de microemprendimiento.

La capacitación se desarrolló en el marco de un Protocolo de Colaboración Regional entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE de la Región de Arica y Parinacota y el Fondo Nacional de la Discapacidad, firmado el pasado 23 de junio por el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Roberto Cerri, en una visita a la región. La alianza tiene como finalidad buscar alternativas en materia de empleo y capacitación de acuerdo a las necesidades regionales.

Las personas beneficiadas con el curso de capacitación lograron desarrollar competencias y conocimientos en planes de negocio, lo cual les permitirá mejorar la gestión de sus microemprendimientos y adquirir herramientas que les permitan generar una fuente de ingresos de manera independiente, a través de la postulación a distintos fondos de apoyo a emprendedores.

De acuerdo a lo manifestado por la Coordinadora Regional de Fonadis, Gloria Migueles, “Fonadis otorga el patrocinio para que las personas beneficiadas con el Programa de Intermediación Laboral tengan acceso a capacitación aprovechando los recursos destinados para ello, permitiéndoles adquirir conocimientos y herramientas para manejar de manera óptima sus microemprendimientos”, señaló.