Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Las maquinarias que se implementarán en la sala de rehabilitación.
Las maquinarias que se implementarán en la sala de rehabilitación.

19/05/2010

Senadis presente donde comienza Chile: En Visviri se da inicio a proyecto de rehabilitación para personas con discapacidad

La Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis en Arica y Parinacota, Gloria Migueles se desplazó hasta la localidad de Visviri, los días 18 y 19 de mayo, donde se realizó la instalación del proyecto “Implementación de Sala de Rehabilitación Integral de General Lagos”, iniciativa que cuenta con financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de los fondos concursables 2010, en la línea de Prevención y Rehabilitación.

En la oportunidad, la representante del Senadis se reunió con el Director de Salud de la comuna de General Lagos, Norman Cáceres; la Coordinadora del Proyecto, Fabiola Alvarado y Alex Ramírez, de la DIDECO de General Lagos. Posteriormente visitó la Escuela G-35 Visviri, donde se instalará la sala de rehabilitación integral, señalada en el proyecto, la que además, será implementada con máquinas de ejercicios, adquiridas a través de un proyecto del Instituto Nacional del Deporte. 

El proyecto consiste en ejecutar un programa de rehabilitación integral dirigido a personas con discapacidad, de cualquier edad, pertenecientes a la comuna de General Lagos, las que podrán recibir atención personalizada, en un ambiente recreativo, participativo y en comunidad, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida. En esta primera etapa se considera la participación de 8 personas con discapacidad, que en su mayoría presentan discapacidad física y se entregará formación a monitores de apoyo, lo que estará dirigido por un equipo de profesionales de la salud.   

La Coordinadora, Gloria Migueles, señaló que “para Senadis es primordial incorporar prácticas de rehabilitación basada en la comunidad que apunten a la mejoría funcional de las personas, abordando el contexto y las barreras que se interponen a la integración de las personas con discapacidad, en el marco del conjunto de las políticas gubernamentales que buscan aportar en el cambio cultural y reducir barreras para la inclusión social. Impulsar esta iniciativa en la ruralidad altiplánica, con las duras condiciones climáticas de la zona, con  la lejanía de los núcleos habitados, con la inequidad de la accesibilidad a los servicios de rehabilitación nos permite como Servicio estar presente en una de las comunas más vulnerables del país”