Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Personas que participaron en la actividad.
Personas que participaron en la actividad.

28/06/2018

JUNJI Arica invitó a dialogar sobre inclusión

Arica, 28 de junio de 2018. En el marco del convenio de atención temprana entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Junta de Jardines Infantiles (JUNJI), se realizó un Dialogo Participativo con la finalidad de promover un cambio cultural que facilite la inclusión social de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos y desde la infancia.

“Hablando de Inclusión con familias y redes” se denominó el encuentro ciudadano desarrollado por la JUNJI Arica, oportunidad en la que participaron más de 80 educadoras, madres, padres, apoderados y representantes de la comunidad. Además, contó con la participación del profesional de Senadis, Francisco Bustamante, y la estudiante en práctica, Elizabeth Sánchez.

La actividad, que tuvo por finalidad generar diálogos para establecer puentes para una educación de calidad e inclusiva, atiende a que la diversidad, ya sea étnica, religiosa, física e intelectual, es la mejor manera de aprender del otro.

La encargada de inclusión de JUNJI, Ana Ibarra, junto a los profesionales que trabajan en los jardines infantiles mediante un convenio suscrito con Senadis, expuso los alcances de la Ley de Inclusión y cómo se aborda esta importante temática, mediante diversas metodologías y apuntando a la sensibilización.

Karen Espinoza, apoderada del Jardín Infantil “Semillitas”, agradeció el encuentro, destacando la labor que desarrollan en este ámbito las educadoras y técnicas en atención de párvulos de dicho establecimiento.

En esta línea, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, precisó que la institución trabaja con un referente curricular inclusivo, el cual acoge y ofrece una educación de calidad para todos los niños y niñas, enfatizando la inclusión desde el nivel de sala cuna.