Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

El ministro Kast expone frente a las autoridades nacionales y regionales que participaron en el COTER
El ministro Kast expone frente a las autoridades nacionales y regionales que participaron en el COTER

24/11/2010

Directora Nacional de SENADIS visitó Arica con una intensa agenda

Arica, 23 y 24 de noviembre de 2010. La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, visitó la región de Arica y Parinacota, donde participó en diversas actividades que marcaron una agenda intensa.

En primer lugar, expuso respecto de la nueva mirada de la discapacidad en las “Escuelas de Primavera”, seminario organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades y en el que participaron concejales de todo el país.

En esta oportunidad, la Directora Nacional del Senadis analizó la Ley 20.422 que Establece Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, la situación actual del servicio y los grandes desafíos para lograr un país líder en  inclusión de las personas con discapacidad.


COTER: Una Nueva Filosofía de trabajo

El ministro de Planificación, Felipe Kast, lanzó en Arica la nueva filosofía nacional del Comité Técnico Regional (COTER) del Ministerio de Planificación  que tiene por objetivo velar por la adecuada coordinación para la implementación y/o ejecución de los programas sociales establecidos por el Sistema de Protección Social y evaluar el funcionamiento y resultado de estos últimos en la región correspondiente.

En la oportunidad, el secretario de Estado, dio a conocer la nueva operatividad de los Comité Técnicos Regionales, que buscan, por un lado, terminar con la burocracia al interior de los programas sociales como asimismo, una mayor coordinación de los servicios relacionados de Mideplan.

El encuentro contó con la participación  del intendente Rodolfo Barbosa; de la subsecretaria de Mideplan, María Soledad Arellano; del director ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm; de la directora nacional de SENADIS, María Ximena Rivas y de la directora nacional de Senama,  Rosa Kornfeld además del gobernador de Parinacota, Enrique Gaspar y del seremi de Planificación, Pablo Bernar, entre otros personeros regionales.

En su intervención el titular de Planificación aludió a la importancia de trabajar en forma coordinada con los servicios dependientes, a fin de dar cumplimiento a las políticas públicas que dicen relación con reducir la extrema pobreza en el país, de acuerdo a lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, realizó un análisis de la nueva mirada de la discapacidad y los desafíos nacionales y regionales en esta materia. Además, la Coordinadora Regional, Gloria Migueles dio cuenta de la gestión realizada por el servicio en la región de Arica y Parinacota.

Ministro Kast inaugura el Programa Abriendo Caminos

En una ceremonia realizada en el complejo penitenciario de Acha, el ministro de Planificación, Felipe Kast , dio el vamos al Programa Abriendo Caminos que tiene por objeto generar acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de niños y niñas de familias con integrantes adultos privados de libertad, que cumpla condena en medio cerrado, o se encuentra en espera de sentencia definitiva, de manera de abordar los riesgos sociales que enfrentan y procurarles niveles adecuados de bienestar. La actividad contó con la presencia, de la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas.