Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional hace entrega de las ayudas técnicas a los beneficiarios.
La Directora Regional hace entrega de las ayudas técnicas a los beneficiarios.

26/05/2011

SENADIS entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad visual de COALIVI

Concepción, 26 de mayo de 2011. En las dependencias de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual COALIVI, el Servicio Nacional de la Discapacidad, fiel a su misión de trabajar a diario por  la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad, hizo entrega de ayudas técnicas informáticas para personas con discapacidad visual de la región e inauguró el proyecto “Personas Ciegas de Concepción disminuyen la brecha digital utilizando innovadoras tecnologías tiflotécnicas”, presentado y adjudicado por COALIVI en el marco del Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, 2011.

En la oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy,  hizo entrega de herramientas tecnológicas como  computadores de escritorios, notebook y software Jaws, que permitirán a los beneficiarios tener acceso pleno a la información, a la participación social, educativa y laboral. Es esta ocasión fueron 10 las personas con discapacidad de la región beneficiadas con estos recursos.

Luego, las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones donde se ejecuta el proyecto de acceso a la información para personas con discapacidad visual dando por inaugurada la Sala de Tiflotecnología.

El proyecto cuenta con un monto aprobado de $6.753.496 y consiste en la implementación de una sala tiflotecnológica y acceso a capacitación para personas con discapacidad visual, contando para ello con monitores especializados y recursos de inversión tales como: equipos móviles para PcD visual, equipos computaciones y software Jaws y Talk que permitirán a los beneficiarios con discapacidad visual, previa capacitación, realizar tareas informáticas, acceder y compartir información y comunicarse con otros de forma autónoma.

“Tanto las ayudas técnicas informáticas como la capacitación realizada a través del proyecto de acceso a la información permitirán a las personas con discapacidad visual aumentar su nivel de autonomía, mejorar las posibilidades de participación social y el pleno ejercicio de sus derechos”, manifestó la autoridad regional de SENADIS. .