Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Aparecen las personas que conforman la Mesa Provincial de la Discapacidad de Ñuble.
Aparecen las personas que conforman la Mesa Provincial de la Discapacidad de Ñuble.

27/05/2011

Lanzan Mesa Provincial de la Discapacidad de Ñuble

Chillán, 27 de mayo de 2011. Con la participación de la Directora Regional de SENADIS Biobío, Michelle Orthusteguy, se lanzó la Mesa Provincial de la Discapacidad de Ñuble en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez de la capital provincial.

La primera sesión de la mesa fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Durán, y contó con representantes para los distintos tipos de discapacidad como física, visual, auditiva, mental o psiquica junto con representantes de la sociedad civil, del sector educación, de la comuna, quienes serán los encargados de velar por la promoción de la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad para las personas con discapacidad.

La Misión de la Mesa de Trabajo Provincial de la Discapacidad de Ñuble es liderar acciones que contribuyan al desarrollo de una cultura de respeto de los derechos de las personas con discapacidad a través de estrategias de información, educación y protección social.

La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, destacó la nueva instancia de trabajo provincial. “Avanzar en la construcción de un Chile inclusivo no es sólo un asunto de buena voluntad de las autoridades, es necesario generar un cambio cultural  en cada uno de nosotros, en la sociedad en general. Necesitamos el apoyo de todos para lograr que la discapacidad sea asumida como un tema país”, concluyó.