Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Aparecen los funcionarios municipales instalando la nueva señalética.
Aparecen los funcionarios municipales instalando la nueva señalética.

07/06/2011

SENADIS BIOBÍO promueve el uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad

Concepción, 7 de junio de 2011. Con el objeto de velar por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y promover su plena inclusión social, el Alcalde la comuna de Concepción, Patricio Kuhn junto a la Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, efectuaron el cambio de señalética en un estacionamiento reservado para el uso de personas con discapacidad.

El letrero que indicaba la disponibilidad de un estacionamiento reservado para personas con discapacidad que contenía la peyorativa frase “Sólo Lisiados” fue cambiado por uno que refleja la actual conceptualización de discapacidad, utilizando tanto la simbología como el lenguaje correcto en temas relacionados con la discapacidad.

En este sentido, es importante recalcar el cambio de mirada hacia la discapacidad. Las personas pueden presentar una deficiencia física, mental o sensorial, pero sólo conlleva una discapacidad cuando interactúa con las barreras del entorno, y ve restringida o impedida su plena participación.

Así también, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un correcto uso de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad siendo enfáticos en la necesidad urgente de generar conciencia en las personas sin discapacidad de mantener desocupados estos espacios.  En la oportunidad, fiscalizadores municipales notificaron la infracción cometida a un automovilista que había hecho uso de este estacionamiento sin tener el derecho para hacerlo.

La Directora Regional de SENADIS Biobío, Michelle Orthusteguy, manifestó que  “Todos los avances en materia de discapacidad deben ir acompañados de un lenguaje que contribuya a un verdadero cambio cultural, donde la persona con discapacidad sea reconocida íntegramente, alejándola de los estereotipos y prejuicios”.