Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional del Senadis del Biobío, participó de la iniciativa.
Directora Regional del Senadis del Biobío, participó de la iniciativa.

04/06/2011

Y SI FUERAS TÚ?


Concepción, 4 de junio. En la plaza Independecia de Concepción, el pasado sábado, se realizó otra  motivante jornada del programa “Y si fueras tú?”, destinado a invitar a la población a conocer en primera persona el mundo de la Discapacidad.


Con la presencia de Michelle Orthusteguy, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, del Biobío, de Jaime Weinborn, Director DIDECO de la municipalidad de Concepción y Ximena Arredondo, Jefa del Departamento de Discapacidad del municipio, se realizó esta actividad en la que se crearon estaciones en las que el público experimentó diferentes tipos de barreras que se presentan en el entorno y que generan discapacidad a las personas.


Es así, como muchos estuvieron por primera vez en contacto con sillas de ruedas y bastones ortopédicos, enfrentándose a las dificultades que conlleva su uso; vendaron sus ojos y en compañía de una persona ciega, siguieron una ruta con ayuda de un bastón y usaron sus manos para “ver” diferentes formas, texturas  e incluso, temperaturas, experimentando cómo se vive sin el sentido de la vista. Finalmente, muchos se maravillaron aprendiendo la lengua de señas, forma de comunicación de las personas sordas.


En el año 2010 con la aprobación de la Ley N°20.422, se gestó la iniciativa de difundir dicha ley en diversos ámbitos. “Abriendo Puertas” fue la primera actividad, seguida por  “Educando sobre discapacidad”, ambas con excelente acogida. De esas experiencias “Y SI FUERAS TÚ?”, una posibilidad para ponerse en el lugar del otro que esta vez, se trasladó a Concepción.