Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional de SENADIS junto al equipo del proyecto
La Directora Regional de SENADIS junto al equipo del proyecto "Unidos por la Diversidad".

21/06/2011

SENADIS Biobío apoya iniciativa Unidos por la Diversidad

Concepción, martes 21 de junio de 2011. La directora Regional de SENADIS Biobío, Michelle Orthusteguy,  se reunió con la docente de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, Ana Karina Sepúlveda, con la finalidad de conocer el proyecto “Unidos por la Diversidad” que persigue informar y sensibilizar a los ciudadanos de Los Ángeles y a la comunidad universitaria respecto de las condiciones de vida y capacidades de las personas con discapacidad para lograr una real inclusión social de este segmento en la comunidad Angelina.

La docente acompañada de 8 alumnas de la carrera informaron a la autoridad regional que dentro de las actividades que contempla el proyecto está el diseño de un logotipo de la Carrera de Educación Diferencial, la realización de encuestas para tener datos actualizados en materia de discapacidad, ciclos de cine, actividades culturales y deportivas.

La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, valoró la iniciativa y el entusiasmo de las alumnas. “Es necesario cambiar la mirada, debemos pasar de un enfoque asistencialista a un enfoque de derechos. ¡Debemos mirar a ese otro con ojos de un igual a mí”, concluyó.

SENADIS promueve los derechos de las personas con discapacidad

Con la finalidad de avanzar en la promoción de derechos de las personas con discapacidad de la región del Biobío, la Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, y la fiscal institucional Elia Puentes, se reunieron con el Decano Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Sergio Carrasco, y con el Presidente  del  Centro  de Alumnos Carrera de Derecho, Christian Arancibia.

En la oportunidad, se acordó que la Universidad realizará una clínica Jurídica que aborde la temática de la discapacidad para alumnos del segundo semestre de quinto año de la carrera de Derecho.