Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Número artístico en la inaguración de Sala multisensorial en Chillán.
Número artístico en la inaguración de Sala multisensorial en Chillán.

29/06/2011

Senadis y la Municipalidad de Chillán inauguran programa de rehabilitación sensorial

En la Escuela Especial Las Acacia de Chillán se inauguró, el pasado 29 de junio, una moderna sala de estimulación sensorial. La iniciativa, financiada por Senadis en el marco del Primer Concurso Nacional De Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, es el proyecto presentado por la Asociación de Amigas y Amigos Ilustres de Chillán que resultó vencedor. La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la Región, Sergio Zarzar, y contó con variadas autoridades del municipio, además, de Claudio Jiliberto Muñoz,  representante de SENADIS.

El programa contempla la rehabilitación sensorial, motora y lingüística de 21 personas del sector poniente de Chillán, poblaciones El Tejar y Vicente Pérez Rosales, a través de la labor de un equipo de profesionales compuesto por kinesiólogo, fonoaudiólogo, asistente social y sicólogo, y los beneficios de esta nueva tecnología.

Los beneficiarios del proyecto pertenecen a un sector vulnerable de la comuna de Chillán, donde la falta de redes comunitarias para prestar las ayudas necesarias en beneficio de su rehabilitación se hacen insuficientes. Es por este factor que para estas personas es una necesidad recibir un programa de prevención y rehabilitación que brinde con las condiciones necesarias para un tratamiento integral y sostenido en el tiempo.