Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional hace entrega de fondos para Infocentro para personas ciegas
Directora Regional hace entrega de fondos para Infocentro para personas ciegas

22/07/2011

SENADIS entrega de fondos para creación de Infocentro para personas con discapacidad en Concepción

El pasado viernes, 22 de julio, en la Biblioteca Municipal de Concepción la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, hizo entrega de fondos del proyecto ganado por la Corporación Semco (Corporación Social Municipal de Servicio Educacional, Salud y Atención a Menores) de la mencionada Municipalidad.

El proyecto ganador tiene por objetivo la creación de un Infocentro en la Biblioteca Municipal de la ciudad penquista, con el propósito de facilitar el acceso, tanto a la información como a la cultura de las personas con discapacidad visual, generando una inclusión en materia cultural. Además, se promueve el uso del sistema Braille en las personas que lo necesiten.

Para hacer esto posible se realizará la implementación de dos máquinas Perkins, un computador funcional adaptado, regletas con punzones y una impresora y rotuladores de Braille. También, se impartirán cursos para el correcto uso de estas tecnologías, con clases de tres horas dos veces por semana.

Esta iniciativa, que será posible gracias a los Fondos Concursables de Accesibilidad del Senadis, beneficiará directamente a doce personas con discapacidad visual.

Con esto Concepción se convierte en la primera comuna de la Región con un Infocentro de estas características, facilitando además, la educación.