Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Padres, cuidadores y estudiantes con discapacidad visual beneficiarios de la medida
Padres, cuidadores y estudiantes con discapacidad visual beneficiarios de la medida

12/08/2011

Directora Regional asistió a entrega de pases preferenciales de locomoción colectiva para acompañantes de alumnos con discapacidad

Viernes 12 de agosto.  En una ceremonia realizada este viernes 12 de agosto, en el Instituto Down de la comuna de Concepción, la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, asistió a la entrega oficial de pases escolares para acompañantes de estudiantes con discapacidad otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La actividad, realizada en el ya mencionado Centro de Estimulación Temprana, contó con la presencia de la directora regional de Junaeb,  María Inés Tirapeguy; el Seremi de Transporte, Claudio Silvael; el Director Provincial de Educación, José Fuentealba,  y los presidentes de las tres asociaciones gremiales de taxibuses  del Gran Concepción. Además, asistieron padres del centro educacional que recibieron su nuevo documento.

El pase es una iniciativa única en el país y permitirá a los apoderados y cuidadores de niños con discapacidad en edad escolar pagar una tarifa rebajada, mientras que los alumnos obtienen  pasaje gratuito para trasladarse en la Intercomuna.