Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Profesionales de Senadis encuestan a familia integrada por un niño con discapacidad.
Profesionales de Senadis encuestan a familia integrada por un niño con discapacidad.

19/08/2011

SENADIS realizó operativo en aldeas de la región del Biobío en el marco de la reconstrucción

Región del Biobío, 16, 17 y 18 de agosto de 2011. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que viven temporalmente en las aldeas de la región del Biobío, un grupo de funcionarios del nivel central del Servicio Nacional de la Discapacidad, junto a la Dirección Regional del SENADIS, realizaron un operativo en las principales provincias de la región.

Divididos en cuatro grupos, los profesionales del SENADIS  se desplazaron hasta las comunas de Lebu, Curanilahue; Arauco; Lota; Coronel; Talcahuano, Concepción; Tomé,  para aplicar una encuesta diseñada  para obtener información respecto de las condiciones de accesibilidad en viviendas,  baños y sedes comunitarias, junto con recoger las necesidades  de ayudas técnicas de las personas con discapacidad que viven temporalmente en las aldeas y campamentos de la región.

Con la información obtenida se podrán  entregar soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, que habitan en estos lugares de emergencia habilitados para enfrentar las necesidades habitacionales  después del terremoto que afectó a nuestro país el 27 de febrero de 2010.

Por otra parte, en el marco de las acciones institucionales en materia de reconstrucción SENADIS está gestionando la entrega de recursos de apoyo tanto didácticos como tecnológicos a más de 10 establecimientos educativos de la región que fueron afectados por el terremoto y tsunami, perdiendo el material destinado a las y los alumnos con necesidades educativas especiales.