Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora regional en presentación de proyecto inclusivo de la Constructora Santa Beatriz
Directora regional en presentación de proyecto inclusivo de la Constructora Santa Beatriz

09/09/2011

Directora Biobío presenta sistema de integración de ventas inmobiliarias en lenguaje de señas

Este viernes, 9 de septiembre, la directora regional, Michelle Orthusteguy, junto al Gerente Zona Sur de la Constructora Santa Beatriz, Claudio Salinas, presentaron el nuevo programa de la inmobiliaria, que busca una atención inclusiva para la venta de sus proyectos inmobiliarios.

Esta iniciativa es única en el país, permitirá que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar los trámites de compra de casas y departamentos sin necesidad de una intérprete, a través de capacitaciones para sus funcionarios de atención al público.

La directora regional de Senadis destacó la iniciativa de la empresa, recordando la importancia de la lengua de señas no sólo para las personas sordas, sino para la sociedad completa, como herramienta de comunicación e interacción social.

Además, recordó que esta lengua está reconocida legalmente como el medio oficial de comunicación de las personas sordas, y que es responsabilidad de la sociedad en conjunto el tener conciencia de esto en el trabajo del desarrollo de un país inclusivo.