Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Sandra Narváez junto al Seremi de Transportes, Claudio Silva y representantes del gremio de la locomoción colectiva
Sandra Narváez junto al Seremi de Transportes, Claudio Silva y representantes del gremio de la locomoción colectiva

20/09/2011

Senadis Biobío se reúne con Seremi de Transportes y representantes de la locomoción colectiva

Este martes 20 de septiembre la Dirección Regional de Senadis realizó una presentación en la Oficina Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones para informarlos respecto de  la nueva normativa de accesibilidad universal en el rubro.

En la oportunidad se expuso los alcances de la ley 24.422 en materias de derechos de las personas con discapacidad a los representantes de la locomoción, además de recalcar la importancia del transporte para la puesta en práctica de servicios y derechos para todas las personas.

También se aclararon dudas sobre algunos derechos específicos para las personas con discapacidad, como el acceso de perros guías, el uso de los asientos preferenciales y el futuro acondicionamiento de las máquinas, que debe estar en su totalidad modificado en un plazo de 8 años.

Debido a lo anterior, Senadis ofreció toda su ayuda para coordinar los próximos pasos a seguir con respecto a la puesta en marcha de esta normativa, para hacer valer los derechos de todas las personas de manera igualitaria.