Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Comité Técnico Provincial de Concepción
Comité Técnico Provincial de Concepción

27/09/2011

Senadis Biobío asiste a Comité Técnico Provincial de Concepción

En el Auditorio de la Universidad de las Américas se realizó este martes, 27 de septiembre, la Tercera Reunión Anual del Comité Técnico Provincial de Concepción.

En la oportunidad se presentó al nuevo equipo de trabajo provincial a los distintos servicios, entre ellos, Fonasa, Secreduc, IPS, Sernam y Senadis. Además, fueron puestos al día con respecto a los nudos críticos a trabajar en las distintas comunas pertenecientes a la provincia de Concepción.

En el inicio de la actividad, el Seremi de Planificación, Sergio Giacaman, informó de diversas temáticas, como la implementación de una nueva ficha de Protección Social que reemplazará la actual, la creación del Ministerio de Desarrollo Social y la propuesta de ley que mejoraría el actual programa Chile Solidario.

La actividad fue presidida y organizada por el Gobernador de la provincia, Alejandro Reyes, y tuvo como finalidad destacar los principales puntos a desarrollar en materia de Protección Social, especialmente en los programas de apoyo.

Senadis destacó en la reunión la importancia de una participación activa en este comité de representantes de los distintos municipios, para implementar el sistema de protección social en las comunas; esto, con el fin de proporcionar información respecto al plan de trabajo desarrollado durante el mes de agosto, el cual se trabajó en conjunto con la Serplac Biobío y los equipos profesionales de los programas Calle, Abriendo Camino, Vínculos y Chile Solidario de las 4 provincias.

Lo anterior permitió una mejor identificación de la población con discapacidad que precisa de ayudas técnicas y el ingreso de ellos a la plataforma de nuestro servicio.
Entre los acuerdos alcanzados se decidió retomar el trabajo de las mesas sectoriales para abordar las necesidades detectadas en las comunas de la provincia.