Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora en lanzamiento de curso de Masoterapia del Centro Nacional De Estudios De Santiago
Directora en lanzamiento de curso de Masoterapia del Centro Nacional De Estudios De Santiago

28/09/2011

Directora Biobío asiste a inicio de cursos de masoterapia para personas con discapacidad visual

Este miércoles 28 de septiembre la Directora Regional de Senadis, McihelleOrthusteguy, asistió a la primera clase del curso de masoterapiaorganizado por la Dirección Regional de SENADIS Biobío y que cuenta con el respaldo, colaboración y auspicio de la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril – SOFOFA.
En la oportunidad se dio a conocer la metodología de trabajo, que contará con un pequeño módulo para aprender a manejar un negocio de manera Funcional. La Directora Regional aplaudió tanto la iniciativa como el entusiasmo de los alumnos.


También aprovechó de informar a los participantes de la oportunidad para postular a los próximos fondos concursables para la microempresa, instándolos a presentar proyectos relacionados con las nuevas habilidades que adquirirán con este curso.


El curso Está siendo desarrollado por el Centro Nacional de Estudios de Santiago (CENAES) y beneficia a 25 personas con discapacidad visual de la Región del Biobío. El programa contempla para cada beneficiario/a del curso acceso a capacitación gratuita, subsidio de locomoción y alimentación y seguro de accidentes personales, además de la entrega, al término del curso, de un subsidio de herramientas a través del que podrán contar con una camilla para masajes.


La instancia Considera 120 horas cronológicas, desde el 28 de septiembre al 26 de octubre, en las cuales se desarrollarán los módulos de Masoterapia y Emprendimiento, con la finalidad de entregar conocimientos que permitan a los participantes del cursos generar sus propuestas y emprender sus propios negocios.