Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto.

04/10/2011

Directora Biobío promueve proyecto de plaza inclusiva en Concepción

Martes 4 de octubre. La directora Regional, Michelle Orthusteguyasitistió a la primera reunión del proyecto de la instalación de una plaza con juegos inclusivos en la comuna de concepción.


A la instancia también asistieron representantes de distintas organizaciones dedicadas a la discapacidad, invitados por la Municipalidad, con el fin de que entregaran su opinión al borrador del proyecto, que incluye una división de juegos por edades, además de un diseño que cuenta con una zona de seguridad para los menores.


Las diferentes organizaciones aplaudieron el proyecto y entregaron lineamientos básicos para que las instalaciones cubran todas las necesidades, tanto de los niños como de las familias que los acompañarán.


Los juegos inclusivos están diseñados sobre la base de la inclusión social desde temprana edad, permitiendo que los menores que presentan algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de jugar en espacios comunes con niños sin complicaciones de este tipo, logrando que desde se aprenda desde la infancia sobre tolerancia e integración.


La directora Regional se demostró muy satisfecha con la iniciativa y ofreció todo el apoyo de Senadis para que el proyecto vea la luz de manera funcional y exitosa.