Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional de SENADIS entrega un saludo.
La Directora Regional de SENADIS entrega un saludo.

25/10/2011

Senadis Biobío promueve inclusión social de personas con discapacidad visual de Concepción.

Este martes 25 de Octubre la Dirección Regional del Biobío asistió a la ceremonia de cierre del proyecto “Ciegos Penquistas utilizan Hardware, software tiflotecnológico en plataforma Windows SEVEN” presentado al  Primer Concurso nacional de proyectos de Inclusión Social de las Personas con discapacidad en la línea de accesibilidad ejecutado por la Asociación de Amigos y Videntes Cristianos de Concepción (Acivic).


La iniciativa comenzó el 1 de abril, teniendo una duración de 7 meses,  contó con un monto de $6.133.372 financiado por Senadis  y benefició a 15 personas con distintos niveles de discapacidad visual, quienes aprendieron a manejar el sistema operativo Windows 7, a través de equipos y programas especiales para personas con su condición. José Chavez , Presidente de la Agrupación agradeció al SENADIS por el apoyo económico y técnico brindado, ya que les permitió a sus socios además de aprender nuevas técnicas de comunicación, contar con un laboratorio computacional mejor equipado .


Michelle Orthusteguy, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, expresó su satisfacción ante los asistentes por el exitoso cierre del proyecto. Además destacó la importancia de la eliminación de las barreras tecnológicas en todo orden de cosas, tanto en el ámbito laboral como en el social.


Por otro lado, la Directora también aprovechó la instancia para extender la invitación a los asistente sobre las Bases de los Fondos Concursables SENADIS  2012.