Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora regional en entrevista a TVN durante actividad sobre Correcto Uso de Estacionamientos para Personas con Discapacidad
Directora regional en entrevista a TVN durante actividad sobre Correcto Uso de Estacionamientos para Personas con Discapacidad

28/11/2011

Senadis Biobío lanza campaña para el buen uso de los estacionamientos para personas con discapacidad

Lunes 28 de noviembre. La Directora Regional de Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, junto al Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, y a miembros de la Octava Zona de Carabineros, reiteraron este lunes el lanzamiento de la campaña por el correcto uso de los estacionamientos para personas con discapacidad en la región.

La actividad se efectuó en dos partes. La primera fue un punto de prensa, realizado en el nivel -1 de los estacionamientos Saba-Aberti de Tribunales, junto a representantes de agrupaciones enfocados a la discapacidad y de representantes de los beneficiarios de estos estacionamientos exclusivos. Además, de la entrega de información en los automóviles estacionados en el lugar.

La segunda parte fue la entrega de material impreso a peatones y automovilistas que se desplazaban por calle Barros Arana. Este volanteo estuvo a cargo de las mismas autoridades e invitados a la actividad.
En la oportunidad, se destacó que no sólo aquellas personas que presenten una discapacidad física están autorizadas para poder utilizar estos estacionamientos, sino que también aquellas personas que transporten a alguien con discapacidad intelectual.

“El único requisito para que una persona en situación de discapacidad pueda utilizar estos estacionamientos es que exhiba tu credencial del Registro Nacional de la Discapacidad en la esquina inferior izquierda del parabrisas del automóvil” explicó la Directora Regional.

De acuerdo a la ley, el 1% de los estacionamientos debe estar reservado para las personas con discapacidad. Las multas para las personas que las utilicen adecuadamente promedian los 60 mil pesos.