Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional junto a los alumnos del curso de integración de la escuela de Quinchamalí.
Directora Regional junto a los alumnos del curso de integración de la escuela de Quinchamalí.

07/12/2011

Senadis Biobío celebra el término de dos proyectos de integración educativa en la región

Miércoles 7 de diciembre de 2011. La escuela de Quinchamalí y el Liceo Marta Brunet de Chillán realizaron la finalización de dos proyectos financiados en el marco del Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social  de las Personas con Discapacidad Senadis, 2011.

Ambos colegios fueron beneficiados con material de apoyo y capacitaciones para favorecer la inclusión escolar y social de alumnos con necesidades educativas especiales, tanto durante su época escolar como para su desarrollo posterior académico y social. Además, los establecimientos educacionales quedaron equipados para recibir a futuros alumnos con discapacidad.

En ambas ceremonias la Directora Regional, Michelle Orthusteguy, celebró la iniciativa de los colegios para presentar proyectos en directo beneficio de sus alumnos; además de destacar el trabajo integral de profesores y alumnos para la inclusión de los beneficiados, además de la actitud de éstos para el término exitoso del trabajo.

El Liceo Marta Brunet de Chillán fue beneficiado con computadores, calculadoras parlantes, impresora, scanner, software especializados y cursos de bastoneo para tres alumnas con discapacidad visual de entre 14 y 16 años. Mientras, la Escuela de Quinchamalí obtuvo material de hardware, programas computacionales y cursos de capacitación de su personal en estas tecnologías para la inclusión educativa de un alumno con parálisis cerebral mixta.