Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional, junto a jóvenes con discapacidad del Centro de Capacitación Especial San Rafael.
Directora Regional, junto a jóvenes con discapacidad del Centro de Capacitación Especial San Rafael.

03/02/2012

Más de 160 millones beneficiarán a proyectos en el Biobío

Viernes, 03 de febrero 2012. En las dependencias del Centro de Capacitación Laboral Especial San Rafael, junto a jóvenes con discapacidad y funcionarios del centro, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Michelle Orthustegui, dio a conocer los resultados del Concurso Nacional de Proyectos 2012.

El concurso, destinado a generar mayor inclusión social de las personas con discapacidad, alcanzó una inversión total nacional de 1.122 millones con 360 proyectos adjudicados.

La inversión en la región contempla 46 proyectos divididos en las áreas de salud, trabajo, accesibilidad y educación. Éste último ítem obtuvo la mayor cantidad de los recursos con alrededor de 64 millones de pesos, le sigue, trabajo con 43, salud con 28 y accesibilidad con 26 millones de pesos.

Uno de los proyectos beneficiados se denomina “Empresa Social: Una Oportunidad de Trabajo para jóvenes discapacitados” del centro San Rafael. Éste, considera instruir a los jóvenes con discapacidad intelectual en manipulación de alimentos y  elaboración de snack saludables, permitiendo así la gestión para la formalización de Empresa Social.

La oportunidad contó con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Rodrigo Sandoval, la Directora del Centro de Capacitación Especial San Rafael, Lisbeth Cofré y representantes del centro de padres y apoderados de la institución.