Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de SENADIS Biobío visita instalaciones de Lavandería21
Directora Regional de SENADIS Biobío visita instalaciones de Lavandería21

14/08/2020

Directora Regional de SENADIS Biobío visita instalaciones de Lavandería21

Conocer las instalaciones e interiorizarse en el trabajo que realiza Lavandería 21 junto a jóvenes con síndrome de Down, fue la principal razón de la visita de la directora regional de SENADIS Biobío, Carola Campos.

El recorrido estuvo a cargo de Monseñor Fernando Chomali, quien mostró las instalaciones y las maquinarias que utilizan los jóvenes en su jornada laboral, explicando el trabajo que realiza el equipo de Lavandería 21 en materia de inclusión, apoyando a los jóvenes en el trabajo y durante la pandemia, monitoreando a sus entornos familiares, orientándolos tanto en temas de salud, como en temas sociales, entregando información sobre los beneficios a los que pueden acceder dado el contexto actual.

La directora regional valoró el trabajo desarrollado por el Arzobispado de Concepción para desarrollar la Lavandería 21. "Iniciativas como esta demuestran que la inclusión es posible y permiten avanzar en un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad. Sus jóvenes trabajadores son un ejemplo de ello", sostuvo. 

El Arzobispo de Concepción y el equipo de Lavandería 21 tuvieron la oportunidad de comentar como nació la iniciativa de esta obra social por parte de Iglesia de Concepción, la única lavandería inclusiva del país, que trabaja plenamente por la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y con discapacidad, entregándoles autonomía y dignidad.