Dirección Regional

Directora Regional:

Carola Campos Arratia

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Especialista en accesibilidad cognitiva dictará seminario virtual
Especialista en accesibilidad cognitiva dictará seminario virtual

20/07/2022

Especialista en accesibilidad cognitiva dictará seminario virtual

• La actividad, organizada por el proyecto Inclusión UdeC, es una invitación a comprender el concepto como condición necesaria para mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad intelectual, autismo y personas mayores.

Conocer la importancia que tiene la accesibilidad cognitiva al momento de diseñar es el tema central del webinar “Accesibilidad Cognitiva: La importancia de comprender los espacios”. La actividad gratuita es organizada por el proyecto Inclusión UdeC, iniciativa de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y de Incluidos, oficina de arquitectura y accesibilidad del sur de Chile.

El seminario virtual, que contará con interpretación simultánea en lengua de señas chilena, está programado para el miércoles 17 de agosto, a las 11:00 horas, a través de la plataforma de teleconferencia Zoom. Será dictado por la especialista en el área, Berta Brusilovsky Filer, arquitecta, máster en accesibilidad universal y diseño para todos, quien crea el modelo para diseñar espacios accesibles, espectro cognitivo.

Para la directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC (UCO2095), María José Solís, este tipo de actividades aportan al fortalecimiento de una cultura inclusiva en las instituciones de educación superior del Biobío y Ñuble. “El webinar está dirigido a la comunidad docente, estudiantil y a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre accesibilidad cognitiva”, comentó.

Por su parte, la especialista señaló que quienes participen del seminario virtual podrán conocer la accesibilidad cognitiva, su importancia, proyecciones, quiénes son los principales beneficiarios y por qué mejora su calidad de vida. Agregó que lo anterior se concreta a partir del modelo para diseñar espacios accesibles y su metodología inclusiva. “La evolución que ha tenido el modelo en diez años, introduciendo unas claves basadas en neurología de la conducta espacial”, puntualizó.

La Directora Regional de Senadis Biobío, Carola Campos, aseguró que “es importante dar a conocer todos los aspectos de la accesibilidad y en particular, la accesibilidad cognitiva. Por esto, desde Senadis, somos parte al patrocinar esta actividad y destacamos el trabajo de Inclusión UdeC por abordar estos temas”.

Quienes estén interesados en participar de la actividad deben inscribirse en un formulario web, disponible en https://bit.ly/3z3FeHt, en el sitio web del proyecto https://inclusion.udec.cl/ o conectarse ese día a https://bit.ly/3ocjB1w