Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

SENADIS Biobío entrega recursos para inclusión de personas con discapacidad en comuna de Nacimiento
SENADIS Biobío entrega recursos para inclusión de personas con discapacidad en comuna de Nacimiento

11/10/2023

SENADIS Biobío entrega recursos para inclusión de personas con discapacidad en comuna de Nacimiento

Región del Biobío, 11 de octubre de 2023. En la Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento se realizó la entrega de recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad, para la ejecución de distintas iniciativas que apuntan a promover una educación inclusiva en Nacimiento y otras comunas de la región.

En la oportunidad, se formalizó el convenio entre SENADIS y la Ilustre Municipalidad de Nacimiento para ejecutar el Programa de Atención Temprana (PAT) en salas cunas, jardines infantiles y escuelas de nuestra comuna, por un monto de 63 millones de pesos.

También se hizo entrega de fondos concursables equivalentes a $60.729.737 en total, adjudicados a 7 establecimientos educacionales de Nacimiento, Quilaco, Talcahuano, Tomé y Contulmo, entre ellos dos escuelas nacimentanas que cuentan con Programa de Integración: El Saber y Toqui Lautaro.

El acto convocó al director de Desarrollo Comunitario del municipio, Cristian Vera -en representación del alcalde Carlos Toloza Soto; el concejal Luis Vergara; el jefe del DAEM, Daniel San Martín; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, y la Directora Regional (s) de SENADIS, Yennyfer Morales, junto a representantes de centros educativos beneficiarios.

La Directora Regional (s) Yennyfer Morales manifestó que “como Servicio Nacional de la Discapacidad, promover educación inclusiva es uno de nuestros objetivos, para dar respuestas a una real inclusión social y educativa a niños, niñas y adolescentes con discapacidad en contextos educativos. Hoy la comuna de Nacimiento nos recibe gratamente y podemos entregar recursos en el Programa de Atención Temprana y en el Programa para Instituciones Educativas SENADIS 2023”.