Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a personas participantes de la actividad en Tome.
Autoridades junto a personas participantes de la actividad en Tome.

20/02/2024

Senadis y municipio de Tomé promueven un Verano Inclusivo

Región del Biobío, 12 de febrero de 2024. Con el afán de promover un verano inclusivo, la Dirección Regional de Senadis de Biobío, y el municipio de Tomé, participaron de la inauguración de la rampa de acceso que facilitará el acceso a la playa a personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Además, las autoridades dieron el vamos a la iniciativa del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI de Senadis, que permitió al municipio comprar de 8 bicicletas tándem, para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de paseos en bicicleta y una silla Joelette, para la práctica de senderismo adaptado.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa de Tomé, Ivonne Rojas, y la Directora Regional de Senadis, Paulina Fuentes, y participaron el Senador Gastón Saavedra, y los Seremis de Desarrollo Social y Familia (s), de Bienes Nacionales y del Deporte, además del concejo municipal en pleno, quienes compartieron junto a las organizaciones de y para personas con discapacidad de comuna, ADIFIT, Ojos del Alma, Expresión de Amor, entre otras, y deportistas que hicieron muestra de basquetbol adaptado. También participó la medallista paralímpica de remo, la tomecina Alejandra Olivares.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Paulina Fuentes, valoró el trabajo colaborativo entre Senadis, el municipio y las organizaciones de la sociedad civil. “Estamos felices, porque iniciativas como las que impulsamos hoy nos permiten avanzar en una región del Biobío más inclusiva con las personas con discapacidad”, concluyó.