Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

SENADIS

13/07/2009

En la región de Coquimbo Fonadis se reúne con personas con discapacidad de la comuna de Río Hurtado

Río Hurtado, 13 de julio de 2009. Con el fin de promover los derechos de las personas con discapacidad y la oferta programática de Fonadis, el Coordinador Regional, Carlos Zúñiga, se desplazó hasta la localidad de Río Hurtado, ubicada en el sector norte de la Provincia del Limarí, en la zona precordillerana del valle de Hurtado, donde se realizó el Primer Encuentro de Personas con Discapacidad de la comuna. La iniciativa es el resultado del trabajo coordinado entre el departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Hurtado y la Oficina Regional de FONADIS.

En la oportunidad, participaron el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, autoridades regionales y representantes de organizaciones de personas con discapacidad.

Durante la actividad, el Coordinador Regional, Carlos Zúñiga entregó información relacionada a la forma de acceder a los programas de Fonadis, sus lineamientos, fondos concursable, políticas púbicas relacionadas al tema, entre otros. Por otra parte, se refirió a los derechos de las personas con discapacidad y la importancia que sean ellas quienes se informen y hagan efectivo el ejercicio de sus derechos.

En la jornada, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela manifestó su apoyo para desarrollar políticas que permitan insertar a las personas con discapacidad de mejor manera al quehacer comunal. Por su parte, el Coordinador Regional de FONADIS, Carlos Zúñiga señaló que las personas con discapacidad son sujetos de derecho, con plena participación en la formulación e implementación de los planes y políticas que las afectan. Además, agradeció la recepción del alcalde y su motivación para trabajar por el bien común de las personas con discapacidad.