Director Regional:
Jorge Juárez Barraza
Dirección:
Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).
Teléfono:
512212236
@SenadisCoquimbo14/09/2015
La idea, según informaron los representantes, es que esta iniciativa parta en octubre del 2015 y llaman a las otras líneas a formar parte de medidas inclusivas como ésta.
Coquimbo, 14 de septiembre de 2015. Ver a diario como las personas en situación de discapacidad eran excluidas del transporte público, fue una de las razones que motivaron a la línea 67 de colectivos del sector Las Torres de San Juan en Coquimbo a llevar adelante una iniciativa que propone que a partir del mes de octubre del presente año que las personas con discapacidad puedan trasladarse de forma gratuita.
Según informó Álvaro Ramírez, presidente de la línea 67 de colectivos, "el acceso a este beneficio será para los sectores de Las Torres, San Juan, Centro, El Llano, parte de la Covico, Punta Mira Norte y Sur, parte de Sindempart, pero la idea es que se vayan sumando más colectivos para llegar a más gente que lo necesita".
Por ahora, la línea cuenta con 90 móviles que transitarán por Coquimbo y que podrán llevar de forma gratuita a personas como Bernardo Leyton, quien comentó que "incluso no es necesario buscar malas experiencias hacia atrás, ya que el día de hoy para venir a esta actividad recorrí más de 15 cuadras para poder tomar un colectivo que me quisiera traer, por eso aplaudo esta iniciativa".
En la ceremonia, los colectiveros invitaron a las autoridades locales, entre ellos el Gobernador de Elqui Américo Giovine, la directora de Senadis, Cecilia Tirado y el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, quien apoyó "esta gran iniciativa que se complementa con los recursos aprobados por el CORE para la renovación de taxis-colectivos por más de 7 mil millones de pesos, significa impulsar desde el gobierno y desde la línea de colectivos, la calidad en el servicio en el transporte público tanto para personas en situación de discapacidad como para todas aquellas que acceden día a día con gran sacrificio y paciencia a este servicio para llegar a su trabajo o sus hogares".
La presencia de las autoridades obedece a la exigencia de la línea 67 que impulsa este beneficio, pero que necesita un catastro y con ello mayor información de las personas en situación de discapacidad en el sector donde ellos trabajan para llevar de mejor manera esta iniciativa.
Fuente: www.corecoquimbo.cl