Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Aparecen los asistentes  en un ejercicio práctico para vivenciar la discapacidad visual
Aparecen los asistentes en un ejercicio práctico para vivenciar la discapacidad visual

22/09/2009

Fonadis Los Lagos capacita a agrupación de artesanas en Ensenada

22 de  septiembre de 2009. Con la finalidad de generar instancias de participación y promover el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad de la región de Los Lagos se realizó una jornada de capacitación a la Agrupación Artesanas de la Murta en la localidad de Ensenada.

La actividad contó con la participación de la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, la Administradora del Parque Vicente Pérez Rosales, Lissette Maríquez, la Presidenta de la Agrupación Artesanas de la Murta, Lucia Quinteros, y las señoras que pertenecen y trabajan como artesanas.

La capacitación comenzó con una introducción respecto de la misión y el quehacer de Fonadis. Luego, a través de un video que evidencia la gestión comunal a favor de la inclusión social se abordó el concepto de discapacidad, sus tipos y grados.

Durante la jornada, los participantes a través de un ejerció práctico tuvieron la oportunidad de vivenciar la discapacidad visual para poder asistir de mejor manera a las personas que tienen este tipo de discapacidad. Finalmente, se entregaron las herramientas a los asistentes para enfrentarse de buena forma a las personas con discapacidad en determinados contextos y con mayor seguridad.

Para la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, la capacitación tendrá un impacto tanto a nivel social como a nivel personal de los participantes, debido que a partir de esta experiencia es posible reflexionar en torno a la exclusión que realizamos a través de las barreras físicas y actitudinales. “Con las capacitaciones contribuimos al proceso de inclusión social y mayor autonomía de las personas con discapacidad dentro de la comunidad y en nuestra región”, concluyó.