Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Los Muermos se adjudica 75 millones de SENADIS para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI
Los Muermos se adjudica 75 millones de SENADIS para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI

18/01/2016

Los Muermos se adjudica 75 millones de SENADIS para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI

Los Muermos, 18 de enero de 2016. Con la presencia de la Directora Regional de SENADIS Los Lagos, Jessica Droppelmann y el Alcalde de Los Muermos, Emilio González se realizó la instalación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, actividad a la que también asistieron los Concejeros Municipales y las jefaturas de los distintos departamentos municipales.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), tiene como objetivo general impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las Municipalidades, así como el fortalecimiento comunitario y la coordinación intersectorial de los Gobiernos Locales para reorientar o profundizar las políticas de desarrollo Municipal en esta perspectiva.

Con el plan de financiamiento de 75 millones de pesos entregados por SENADIS, se fortalecerán Sistemas y Servicios de Apoyos, la gestión de la Oficina de Discapacidad, se mejorará un dispositivo de salud comunitaria, que impulse el desarrollo del plan comunal de salud con Base Comunitaria (RBC). De igual forma se robustecerá el trabajo de la OMIL Inclusiva y existe un monto para la elaboración de un diagnóstico de accesibilidad universal del edificio consistorial.

El Edil de la comuna, manifestó el compromiso permanente del municipio de trabajar por la inclusión y en sus palabras aludió a los diferentes hitos que se han desarrollado en la comuna sobre el tema de la discapacidad, así como agradeció a SENADIS por el permanente apoyo recibido. Recordaba que en 2014, SENADIS financió un vehículo para que el equipo de rehabilitación rural pueda llegar a los sectores más apartados.

La Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, ratificó el compromiso de SENADIS por generar iniciativas que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad de la región desde una perspectiva de derechos. Asimismo, mostró su satisfacción ya que en la región de Los Lagos son cuatro los municipios beneficiados con esta nueva estrategia.