Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En Quellón se realiza clausura del curso de Lengua de Señas
En Quellón se realiza clausura del curso de Lengua de Señas

20/01/2016

En Quellón se realiza clausura del curso de Lengua de Señas

Quellón, 20 de enero de 2016. En la distante comuna de Quellón, al final de la isla de Chiloé, se realizó la clausura del curso de Lengua de Señas Chilena dirigida a funcionarios públicos de la Municipalidad, la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, IPS, Armada, Carabineros de Chile, PDI, entre otros, con el objetivo de acortar las brechas comunicacionales y de acceso a los servicios públicos a las personas en situación de discapacidad auditiva.

A la ceremonia de cierre del curso asistieron el alcalde de la comuna, Cristián Ojeda, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y los jefes de los diferentes Servicios Públicos que participaron de este curso, a cargo de Capacitaciones de la USACH y que contó con una intérprete de Lengua de Señas y una integrante de la comunidad sorda.

Esta actividad se enmarca dentro del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de SENADIS, que se adjudicó el Municipio a fines del 2015. A través de esta iniciativa, el municipio intenta potenciar el área de Promoción de derechos y comunicaciones. Con este objetivo, la Oficina Municipal de la Discapacidad, generó una serie de actividades, como charlas motivacionales a cargo del "coach" Diego Vallejos, una dirigida a empresarios, con el fin de crear conciencia en ellos acerca de la inclusión laboral y otra a estudiantes de los diferentes liceos, los docentes y funcionarios municipales de la comuna.

En esta línea SENADIS financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.