Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Senadis y Elige Vivir Sano presentan campaña “Por un verano inclusivo” en la Región de Los Lagos
Senadis y Elige Vivir Sano presentan campaña “Por un verano inclusivo” en la Región de Los Lagos

29/01/2016

Senadis y Elige Vivir Sano presentan campaña “Por un verano inclusivo” en la Región de Los Lagos

Frutillar, 29 de enero de 2016. Tener unas vacaciones inclusivas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y una vida saludable es lo que busca la campaña “Por un Verano Inclusivo”, que el Servicio Nacional de la Discapacidad y Elige Vivir Sano, lanzaron en la playa de la ciudad de Frutillar, donde cientos de familias llegan a diario a disfrutar de sus vacaciones.

La directora regional de Senadis, Jessica Droppelmann, destacó que este verano nos entrega la oportunidad para hacer un llamado a todos los veraneantes que visitan la región a promover una sociedad inclusiva que respete los derechos de las personas con discapacidad. “Actitudes como referirnos de manera correcto a una persona con discapacidad y respetar los estacionamientos exclusivos disponibles en playas, parques y piscinas, junto con conocer y respetar los espacios accesibles para ellos y sus familias, nos permite avanzar en una sociedad inclusiva en un entorno saludable”.

Durante el lanzamiento, las autoridades entregaron a los veraneantes material informativo relacionado con el uso correcto de estacionamientos y recomendaciones del buen uso del lenguaje, además de la promoción de un mapa georreferenciado de balearios que cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad junto con una serie de iniciativas que promuevan el deporte, recreación y la vida sana para todos los veraneantes.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, destacó que la inclusión es tarea de todos y todas. ”Este es un trabajo colectivo que busca promover la igualdad, la cohesión social y la integración territorial. Como Gobierno tenemos el compromiso de garantizar los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, por esta razón tanto Estado como ciudadanía debemos unir esfuerzos para alcanzar una calidad de vida sostenible”.

Para conocer más espacios que cuentan con medidas de accesibilidad a lo largo del país, en el sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl se encuentra disponible un mapa con la georreferenciación de estos lugares.