Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Nacional de Senadis visita provincia de Chiloé y promueve inclusión en región de Los Lagos
Director Nacional de Senadis visita provincia de Chiloé y promueve inclusión en región de Los Lagos

17/02/2016

Director Nacional de Senadis visita provincia de Chiloé y promueve inclusión en región de Los Lagos

Chiloé, 17 de febrero de 2016. En el marco de su visita a la región de Los Lagos,  el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, acompañado por la Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann, realizó una serie de actividades en la Provincia de Chiloé, cuyo eje principal fue promover la inclusión social de las personas con discapacidad en la región.

En este contexto, la autoridad nacional visitó el Parque Nacional Chiloé, atractivo turístico donde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está ejecutando un proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 denominado “Audioguías Interpretativas para la Inclusión Visual”, que cuenta con un financiamiento de Senadis cercano a los 7 millones cuatrocientos mil pesos y que tiene como finalidad entregar un servicio inclusivo que fomente las visitas de personas con discapacidad visual.

En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis guiado por el Encargado Provincial de Patrimonio Silvestre, Rolando Paredes, y la coordinadora del proyecto, Beatriz Espinoza, realizaron un recorrido por las pasarelas habilitadas con acceso universal financiadas por Senadis el año 2014 para permitir el acceso de personas con discapacidad al Parque Nacional Chiloé.

La visita del Director Nacional de Senadis a la Provincia de Chiloé finalizó con una reunión con la “Agrupación de discapacitados y amigos de Castro”, instancia en la que pudo conocer en terreno el importante trabajo que realiza en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad de Chiloé. La organización se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con 160 socios entre los 8 y 70 años.