Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Intendente y autoridades junto a persona con discapacidad destacada en el Día de la Mujer.
Intendente y autoridades junto a persona con discapacidad destacada en el Día de la Mujer.

08/03/2016

En acto del Día de la Mujer se reconoció labor de persona con discapacidad

Puerto Montt, 8 de marzo. En una ceremonia realizada en el Teatro Diego Rivera, en la capital de la Región de Los Lagos, y para conmemorar el Día de la Mujer, se reconoció la labor realizada por Marisol Bañares, quien es presidenta de la Agrupación “Esperanza de Inclusión” de la comuna de Purranque.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, y contó con la participación de las autoridades, el Alcalde de Purranque, Héctor Barría; la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas y un Concejal de Purranque, César Crot, quienes acompañaron a Marisol al momento de ser reconocida.

Marisol Bañares (32), es dirigente social, casada y madre de tres hijos. Actualmente, preside la Agrupación “Esperanza de Inclusión" que logró formar en la comuna de Purranque, Provincia de Osorno, organización que ya cuenta con personalidad jurídica. Ella presenta discapacidad física producto de un accidente automovilístico, lo cual no ha sido una restricción para ejercer su labor en la lucha constante por la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas con discapacidad.

Como dirigente social ha logrado instalar las necesidades de este sector de la población en su localidad y ha participado activamente en los consejos, orientando y asesorando en la revisión de obras que se aprueban en su comuna. Asimismo, ha sido promotora frente a la necesidad de crear la oficina de la discapacidad en la municipalidad de Purranque, la cual se espera estar funcionando durante el 2016.

En la ceremonia fueron reconocidas mujeres de la región por la labor anónima que cumplen a diario, desde sus quehaceres en lo social, cultural y aporte a la comunidad donde pertenecen, a través de sus acciones y participación en las distintas área de desarrollo.