Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

El profesional de SENADIS, Sergio Arellano, junto a una persona con discapacidad.
El profesional de SENADIS, Sergio Arellano, junto a una persona con discapacidad.

15/03/2016

SENADIS Los Lagos se hace presente en la provincia de Palena

Palena, 15 de marzo de 2016. Hasta las localidades de Poyo y Reldehue, en la península Comau de la comuna de Chaitén, se trasladó la Dirección de Los Lagos de SENADIS, para participar en la actividad de Gobierno Presente, organizado por la Gobernación Provincial de Palena.

En estas alejadas comunidades, se hizo atención ciudadana, dando a conocer la oferta programática de SENADIS, además de dar orientación respecto a la Credencial de Discapacidad, micro emprendimientos, ayudas técnicas entre otras necesidades y consulta de la población.

De igual modo, se sostuvieron diferentes reuniones de trabajo en la Gobernación de Palena, con la encargada de Oficina de Coordinación del Sistema de Protección Social, para coordinar un Comité Técnico sobre Discapacidad.  Así mismo, se tuvo reuniones en la Municipalidad de Chaitén con el Alcalde, el Administrador Municipal, el Encargado de Discapacidad y la Jefa de Salud, para reactivar contactos, fortalecer trabajo y gestionar la postulación a las ayudas técnicas y otros fondos de SENADIS.  

Dentro de las acciones realizadas, se tomó contacto con la oficina de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ),  para programar una futura capacitación en Chaitén y Futalelfú, en el marco del Programa de Defensoría de Derechos impulsado por SENADIS y la Corporación de Asistencia Judicial.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann, confirmó el compromiso de SENADIS con la inclusión social de las personas con discapacidad y valoró la instancia de llegar a las provincias más alejadas de la capital regional.