Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Directora Regional de Senadis junto a personas que participaron del Seminario en Llanquihue
Directora Regional de Senadis junto a personas que participaron del Seminario en Llanquihue

23/03/2016

Seminario sobre Inclusión Social en Llanquihue

Llanquihue, 23 de marzo de 2016. Con una importante asistencia y una activa participación de la comunidad se desarrolló la Primera Jornada de Inclusión Social para la Comuna de Llanquihue.

La iniciativa fue parte de un proyecto desarrollado por el Consejo Comunal de la Discapacidad, en la que se contempló el desarrollo de la jornada antes mencionada.

La primera autoridad comunal, Víctor Angulo, se comprometió a seguir trabajando por la inclusión y adelantó que se harán mejoras a la playa instalando pasarelas, para permitir el acceso de coches y sillas de ruedas hasta el lago.

Por su parte, la Directora Regional, Jessica Droppelmann, expuso sobre inclusión social, la oferta programática de SENADIS, el uso correcto del lenguaje y el nuevo paradigma en discapacidad.

Asimismo, la Abogada del Convenio CAJ-SENADIS, Loreto Robles, explicó los alcances del convenio y expuso sobre el acceso a las justicia de las personas en situación de discapacidad y las formas para defender y hacer valer sus derechos.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Víctor Angulo, la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, la Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Isabel Fuentes y distintas autoridades comunales.