Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Directora Regional de Senadis junto a los asistentes a la actividad
Directora Regional de Senadis junto a los asistentes a la actividad

31/03/2016

Senadis promueve inclusión social y accesibilidad Universal en Encuentro Provincial realizado en Chiloé

Provincia de Chiloé, 31 de marzo de 2016. En el marco de la ejecución de acciones para promover la inclusión social de las personas en situación de discapacidad que realiza la Dirección Regional de Senadis, se realizó un Encuentro Provincial en Chiloé con la finalidad de dar a conocer los lineamientos en materia de accesibilidad, dada la reciente publicación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción OGUC, además de otros temas relevantes para potenciar las gestiones que se desarrollan a nivel provincial y comunal en materia de discapacidad.

La actividad se llevó a cabo en la Sede de la "Agrupación de Discapacitados y Amigos de Castro" y contó con la participación de representantes de la Gobernación de Chiloé, además de Encargados Discapacidad, DOM, y algunas organizaciones de las comunas de Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Queilen, y Quellón.

En este contexto, la Directora Regional, Jessica Droppelman, analizó la oferta programática de SENADIS y los nuevos lineamientos en Accesibilidad. Además, informó las actividades que está desarrollando el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, en el marco del examen que rindió el Estado chileno respecto de la implementación de la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad ante el Comité de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra- Suiza.

Por su parte el Presidente de la Agrupación de Castro, Juan Bahamonde, agradeció a los asistentes y destacó las gestiones de SENADIS, ya que esta reunión era una aspiración, largamente anhelada por la Agrupación y sus socios.