Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Reunión de instalación con los diez estudiantes beneficiarios del Plan de Apoyo y Plan de Continuidad 2016
Reunión de instalación con los diez estudiantes beneficiarios del Plan de Apoyo y Plan de Continuidad 2016

01/04/2016

Senadis promueve inclusión educativa en la educación superior

Puerto Montt, 1 de abril de 2016. La Dirección Regional de Senadis   realizó una reunión de instalación con los diez estudiantes beneficiarios del Plan de Apoyo y Plan de Continuidad 2016 que forma parte de la oferta programática del Servicio.

La actividad que se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt contó con la participación de los estudiantes de educación beneficiados, los que pertenecen a la Universidad Austral de Chile, a la Universidad Santo Tomás y del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos.  La  inversión regional de Senadis es cercana a los 22 millones de pesos. .  

En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Jessica Droppelmann, destacó que esta línea programática tiene como finalidad contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, que cursen estudios en instituciones de educación superior.  

Para ello, se pueden postular recursos para la contratación de Servicios de Apoyo, para el cuidado, asistencia o intermediación, así como también algunas ayudas técnicas.