Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

SENADIS patrocina primera corrida por la Inclusión “The Color Run” en Puerto Varas
SENADIS patrocina primera corrida por la Inclusión “The Color Run” en Puerto Varas

21/01/2017

SENADIS patrocina primera corrida por la Inclusión “The Color Run” en Puerto Varas

Puerto Varas, 22 de enero de 2017. El equipo de la Dirección Regional de SENADIS Los Lagos, encabezado por su Directora Regional, Jessica Droppelmann, junto diferentes agrupaciones de Personas con Discapacidad participaron de la primera corrida Inclusiva The Color Run en Puerto Varas.

La actividad congregó a agrupaciones como el Club Cultural de Sordos de Puerto Montt, ASPADEP, Oficina de la Discapacidad de Frutillar, Asociación de Discapacitados Luz y Esperanza de Puerto Varas, entre otras además de familias y deportistas que se sumaron a esta corrida por la inclusión.

El Tour verano 2017 de “The Color Run”, está patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y apoyado por la Fundación Ronda, representada por su Directora Ejecutiva, María José Escudero.

Asimismo, Ronda Chile, fundación que promueve la inclusión positiva, convocó a agrupaciones con distintas causas, a correr por la inclusión y ser parte de la primera largada que se realice en cada carrera.

La actividad contó con una intérprete en lengua de señas en el escenario durante todo el evento, permitiendo la inclusión de la comunidad sorda que participó de la iniciativa.

La corrida por la inclusión contó también con representante de inmigrantes y agrupaciones de diversidad sexual y estuvo amenizada por la Academia de Rodrigo Díaz y animada por Felipe “Chico” Camus y Pepa Celedón.

Por primera vez, la corrida llegó a la Región de Los Lagos, incorporándose Puerto Varas, uno de los principales puntos turísticos del verano, a las ciudades tradicionales de La Serena, Pucón y Concón

Esta corrida, nacida en Estados Unidos en 2011, se realiza en más de 200 ciudades en 52 países del mundo.