Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

06/11/2017

Lanzan aplicación para celulares "Chiloé Inclusivo"

Su descarga es gratuita y favorecerá el trabajo de educadoras y familias con niños en situación de discapacidad.

Región de Los Lagos, 6 de noviembre de 2017. En el contexto del convenio de transferencia de recursos para zonas extremas 2016-2017 firmado entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), se desarrolló el programa piloto "Chiloé Inclusivo", para personas que, debido a problemas de conectividad, no pueden acceder a información relevante.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que funciona sin conexión a internet, la cual se encuentra cargada de material de difusión y referencial para que las familias que viven en zonas aisladas, de la provincia de Chiloé, trabajen en la incorporación de algunas estrategias, mapas de oportunidades respecto a las redes con las que cuentan algunos jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI, y accedan a la misma información que se encuentra disponible en el sitio web de la Institución y del SENADIS.

"Con esta aplicación, lo que intentamos fue hacer un compendio, sintetizar toda la información que está en distintas plataformas de la red, más la información que nosotros entregamos a los jardines infantiles, todas las orientaciones para trabajar con los distintos tipos de discapacidad, dejarlos todos unidos en una misma aplicación”, dijo Pablo Rojas, profesional del área de inclusión de la JUNJI.

Esta aplicación cuenta también con información sobre protocolos de transición para niños que ingresan a primero básico, videos con experiencias de las educadoras y familias beneficiadas.

Asimismo, existe la posibilidad de que al ingresar a un jardín infantil se pueda georreferenciar la dirección o teléfono. La aplicación para teléfonos móviles “Chiloé Inclusivo, está disponible, de manera gratuita, en la tienda de APP de Android.