Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Senadis Los Lagos y RESI desarrollan primer catastro regional de estudiantes con discapacidad en la educación superior.
Senadis Los Lagos y RESI desarrollan primer catastro regional de estudiantes con discapacidad en la educación superior.

10/09/2021

Senadis Los Lagos y RESI desarrollan primer catastro regional de estudiantes con discapacidad en la educación superior

• Pueden participar estudiantes que cursen carreras en universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica, hasta el 29 de septiembre de 2021.

Puerto Montt, septiembre de 2021.- El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, de la región de Los Lagos y la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI, de la misma región, se encuentran realizando el primer catastro regional para identificar a estudiantes con discapacidad en la educación superior.

La consulta abarca a todas las instituciones de Educación Superior, tanto como universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica que cuentan con sedes en la región de Los Lagos.

En el catastro pueden participar estudiantes con discapacidad que estén cursando carreras en los establecimiento de educación superior antes mencionados, respondiendo un formulario web, disponible en https://forms.gle/yn8p3L6TmyJc11rs8. El plazo para participar finaliza el 29 de septiembre de 2021.

Cabe destacar que cada pregunta de la consulta cuenta con videos con intérprete en lengua de señas y audio, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual y auditiva.

Este catastro responde a la necesidad de conocer la realidad e importancia que le entregan a esta temática las instituciones de educación superior de la región, en especial considerando la normativa nacional e internacional vigente en la materia.

Los resultados del catastro serán presentados en un seminario sobre inclusión y marco legal, que será realizado a fines de octubre de este año, y también se editará un documento final, que se publicará en el sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl en la misma fecha.