Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Evelyn Ojeda, microemprendedora con discapacidad de Puerto Natales.
Evelyn Ojeda, microemprendedora con discapacidad de Puerto Natales.

12/07/2011

SENADIS Magallanes visitó microemprendedores de Puerto Natales

Puerto Natales, 12 de julio de 2011. La Dirección Regional de SENADIS Magallanes  visitó a personas con discapacidad  que fueron beneficiados con el Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS durante el año 2010 y contaron con el apoyo institucional.

En esta oportunidad, se visitaron a dos usuarios. En primer lugar se visitó a Evelyn Ojeda, quien fue beneficiada con la adquisición de máquinas de coser, implementos e insumos para emprender un negocio de confección y venta de ropa por un monto de $300.000. En la visita explicó que si bien sus clientes son escasos aún, pretende hacer crecer su negocio en el futuro con la implementación de un mayor espacio y herramientas para trabajar, ya que esto representa un incremento de ingresos importantes para su familia y le permite desarrollar una labor que la mantiene activa.

En segundo lugar, se visitó a Sixto Cuyul quien fue beneficiado con un monto de $300.000 para la compra de implementos para habilitar un kiosco en la población en donde vive, y en la que no existen este tipo de negocios. El usuario manifestó que esto le permitirá tener una fuente de ingresos trabajando desde su hogar, ya que por su condición de discapacidad se le dificulta desempeñar un trabajo de tipo dependiente.

En ambos casos, el profesional de SENADIS, Francisco Diez, los motivo a postular a los fondos concursables de SENADIS durante este año, a fin de lograr un mayor apoyo y de esta manera entregar a la iniciativa una mayor proyección, generando de este modo una alternativa laboral factible de continuar en el tiempo.

Durante el año 2010, fueron en total 9 personas, usuarias de SENADIS que fueron beneficiadas con estas iniciativas, de las cuales, 7 son de Punta Arenas y 2 de Puerto Natales.

Seminario Salud para personas con discapacidad

En el marco de la visita a Puerto Natales, la Dirección Regional participó en un seminario que forma parte del proyecto “Programa de Salud Alternativa para 26 Personas con Discapacidad de la Ciudad de Puerto Natales y sus Familias”, iniciativa financiada por SENADIS Y ejecutada por el municipio de esa localidad.

Esta actividad, que es parte del cronograma del proyecto, y que contó con la asistencia de organizaciones de y para personas con discapacidad, familiares y ejecutores del proyecto, tuvo como uno de sus objetivos dar cuenta del progreso del proyecto y de las diversas actividades desarrolladas hasta la fecha. Esto fue presentado por el coordinador del proyecto,  Jack Thomas, quien a su vez agradeció  y valoró el aporte de SENADIS en los cambios que los beneficiarios del proyecto han mostrado mediante su participación en el mismo.

El profesional de la Dirección Regional del SENADIS, Francisco Diez Solar, entregó un saludo en nombre del Director Regional, José Domingo Undurraga Forno y valoró esta instancia como una gran oportunidad para fortalecer el ejercicio y goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad, destacando el nuevo paradigma de la discapacidad y el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por favorecer la participación de todas las personas como sujetos de derechos en nuestro país.