Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparece Gabriela Leiva, funcionaria de Fonadis en el stand institucional
En la fotografía aparece Gabriela Leiva, funcionaria de Fonadis en el stand institucional

25/03/2009

EN LA REGIÓN DE MAGALLANES FONADIS PROMUEVE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Punta Arenas, 25 de marzo. El Subsecretario de Planificación, Eduardo Abedrapo, el Seremi de Planificación, Ricardo Foretich y la Coordinadora de Fonadis Magallanes, Soledad Cárdenas, realizaron una visita a la Agrupación Manos de Hermanos, que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual de la región.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con los jóvenes de la agrupación, conocieron sus experiencias de vida y su participación en el taller laboral.

La Agrupación Manos de Hermanos se adjudicó un proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas 2009 de Fonadis con un monto de $9.823.722 en la línea de acceso al trabajo dependiente, que beneficiará a 15 personas con discapacidad intelectual.

“Nuestra institución está preocupada de apoyar las iniciativas que promuevan el acceso al trabajo de las personas con discapacidad”, sentenció la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas.

Encuentro Regional de Organizaciones de Adultos mayores

Con una destacada participación de Fonadis, siendo uno de los stands más visitados, la Oficina de Coordinación Regional de Magallanes participó en el Encuentro Regional de Dirigentes de Adultos Mayores realizado en Punta Arenas.

Durante la jornada, Fonadis participó con un stand informativo, en el que se entregó información respecto de la oferta institucional y orientaron a los visitantes en el ámbito de la discapacidad. Además, realizó una presentación del Programa de Ayudas Técnicas con un énfasis en la oferta disponible para los adultos mayores.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, valoró la instancia de participación con los adultos mayores. “Estamos contentos con la recepción de los participantes en el encuentro, destacaron la importancia del Programa de Ayudas Técnicas en el mejoramiento de su calidad de vida”, sentenció.