Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparecen tres niñas cantando y junto a ellas una mujer que toca la guitarra
En la fotografía aparecen tres niñas cantando y junto a ellas una mujer que toca la guitarra

13/05/2009

EN MAGALLANES FONADIS LANZÓ PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Punta Arenas, miércoles 13 de mayo. Con la presencia de autoridades regionales, educacionales y la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, se realizó en la Escuela Arturo Prat Chacón el lanzamiento del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad perteneciente a la oferta del Fondo Nacional de la Discapacidad. En este establecimiento educacional el programa beneficia a dos alumnos con discapacidad por un monto de $1.429.802.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, manifestó que la inclusión debe darse en todos los ámbitos de la sociedad, y uno de los más importantes es justamente la inclusión a los procesos educativos formales. “Lo que buscamos es tener a nuestros niños y niñas en las aulas de clases, desarrollándose tanto académica como socialmente, disfrutando con la mayor de las normalidades sus procesos de crecimiento y desarrollo, por tanto como sociedad y como País debemos aportar a que estos procesos se desarrollen en igualdad de condiciones”, sentenció.

Nuestra institución se encuentra financiando 9 proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, 7 en la provincia de Magallanes y dos en la provincia de Última Esperanza. Los proyectos van dirigidos a la implementación de software, material académico y didáctico, tecnología, entre otros, estos implementos se encuentran a disposición de nuestros alumnos beneficiarios, y de aquellos que lo necesiten. A través de la utilización de éstos, se facilitan los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas, logrando contribuir entonces a la equiparación de oportunidades en el acceso a una educación de calidad.

Participación e inclusión por un Magallanes que crece con la discapacidad
Por otra parte, Fonadis junto con el Gobierno Regional y con el departamento de Diversidad y no Discriminación instauró el mes de mayo, como el mes de la discapacidad bajo el lema “Participación e inclusión por un Magallanes que crece con la discapacidad”.

“A través de esta iniciativa queremos llegar a la comunidad en general, a todo aquel que es parte de nuestra sociedad, la invitación es a trabajar por una sociedad menos discriminadora, y la tarea más importante recae en los niños y niñas que hoy están con nosotros, ya que son ellos quienes muchas veces a sus cortos años nos dan grandes lecciones de vida. Los niños son el futuro, y ese futuro tiene que ser una sociedad donde todos y todas tengamos cabida”, concluyó la Coordinadora Regional de Fonadis.