Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparece el público asistente al taller.
En la fotografía aparece el público asistente al taller.

26/05/2009

EN PUNTA ARENAS FONADIS REALIZA TALLER DE DIFUSIÓN DE DERECHOS A MUJERES DIRIGENTAS DEL PRODEMU

Punta Arenas, martes 26 de mayo. En el marco del Mes de la Inclusión, cuyo lema es “Participación y la Inclusión por un Magallanes que Crece con la Discapacidad”, la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis realizó un taller de difusión de derechos de las personas en situación de discapacidad dirigido a mujeres dirigentas del Prodemu, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la comunidad y generar espacios para el respeto la diversidad y construcción de un Magallanes más inclusivo.

El trabajo se enriqueció porque muchas de las mujeres que participaron en el taller vivían de cerca la situación de discapacidad, ya sea con sus padres, hijos o nietos. Para Fonadis tiene gran relevancia el trabajo con mujeres, ya que en nuestra sociedad es el sector que lidera muchos de los procesos sociales, lo que las ha convertido en protagonistas de importantes cambios culturales que se han desarrollado a lo largo de nuestra historia.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, destacó, la disposición que han tenido los diferentes sectores durante este mes para realizar un trabajo conjunto con el Fonadis y específicamente con la temática de discapacidad. “Este taller es una muestra que vivimos en una sociedad que esta llana a los cambios, y a la inclusión, por lo que la invitación es siempre a seguir trabajando por un sociedad más inclusiva y menos discriminadora”, concluyó.