Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparece la Coordinadora de Fonadis junto a las autoridades regionales
En la fotografía aparece la Coordinadora de Fonadis junto a las autoridades regionales

29/05/2009

EN PUNTA ARENAS FONADIS REALIZÓ DIVERSAS INICIATIVAS PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Punta Arenas, 29 de mayo 2009. En el marco del Mes de la Inclusión y Participación “Por un Magallanes que Crece con la Discapacidad”, el Gobierno Regional con el Gremio de Asociaciones de Taxis colectivos TACOPA firmó un Convenio de Colaboración con la finalidad de establecer un trabajo coordinado para relevar la temática de la discapacidad. La materialización de este convenio es el fruto de una serie de talleres con gremios de la locomoción colectiva realizados por Fonadis para mejorar la atención de las necesidades de las personas con discapacidad de Magallanes.

La actividad contó con la participación del SEREMI de Gobierno, Francisco Ruiz; el SEREMI de Transporte, Carlos Guerra; la Coordinadora Regional del FONADIS, Soledad Cárdenas; la encargada del departamento de Diversidad y No Discriminación, Beatriz López y el Gremio de asociaciones de taxis colectivos TACOPA, LIBERTAD, AZUL.

La iniciativa va acompañada de un autoadhesivo, el cual alude a la INCLUSIÓN EN MOVIMIENTO, lo que reflejará que cada colectivo que tenga este símbolo cuenta con las capacidades para trasladar a personas en situación de discapacidad, también se determina que el asiento del copiloto será preferente para personas con dificultades de movilidad.

Una atención de calidad
El 28 de mayo, la Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y la Antártica Chilena realizó un taller de capacitación sobre los aspectos legales de las personas en situación de discapacidad, a todas las entidades públicas de la región, cuya finalidad es que los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad de la región cuenten con una atención de calidad de parte de los Servicios Públicos.

En esta oportunidad la Coordinadora destacó la disposición que han tenido los diferentes Servicios Públicos durante este mes para realizar un trabajo coordinado con el Fonadis para mejorar el proceso de inclusión social en Magallanes. “Existe un gran compromiso de los servidores públicos por brindar una atención de calidad para las personas con discapacidad. Magallanes avanza a paso firme en la concepción de una sociedad inclusiva”, concluyó.