Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, entrega un saludo en la jornada de capacitación.
Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, entrega un saludo en la jornada de capacitación.

28/09/2018

Funcionarias de Integra y JUNJI se capacitan en atención temprana

Punta Arenas, 28 de septiembre de 2018. La dirección regional de Senadis capacitó a las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y de la Fundación Integra en materias relacionadas con la atención de niños y niñas con discapacidad. La actividad contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, y la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic.

La iniciativa surge mediante la supervisión del convenio que Senadis Mantiene con JUNJI e INTEGRA en el ámbito de la atención temprana, visualizando la necesidad de entregar herramientas en atención de niños del Espectro Autista.

En este contexto, participó como expositora la terapeuta ocupacional Michelle Villa Ormeño, de UNPADE, quien presentó el proyecto financiado por SENADIS y que está en la línea de la Comunicación Alternativa Aumentativa. Además, expuso la Neuróloga Kay Gittermann, quien realizó la ponencia “ Neurodesarrollo emocional y social del niño".

La jornada de capacitación contó con la participación de aproximadamente 70 educadoras y técnicos en educación parvularia, quienes valoraron la instancia como una oportunidad para potenciar el trabajo en red y brindar una mejor atención a los niños con discapacidad que asisten a los jardines infantiles de JUNJI e Integra.