Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La profesional de Senadis Soledad Cárdenas expone en la actividad.
La profesional de Senadis Soledad Cárdenas expone en la actividad.

07/11/2018

Senadis promueve inclusión social en Taller laboral del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur

Punta Arenas, 07 de noviembre de 2018. En un encuentro con padres, madres, y/o tutores de jóvenes y adultos con discapacidad pertenecientes al taller Laboral del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, la Dirección Regional de Senadis realizó una jornada de trabajo para difundir y analizar los derechos de las personas con discapacidad, haciendo énfasis en la Ley 20422 igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad y la Ley 21015 de Inclusión Laboral de Personas con discapacidad.

La ley de inclusión laboral  inició de manera progresiva su entrada en vigencia, contempla que entidades tanto públicas como privadas que tengan 100 o más trabajadores deberán tener una cuota de al menos un 1% de empleados con discapacidad.

Sin embargo, en esta primera fase de aplicación considera a empresas con al menos 200 empleados. Desde el 1 de abril de 2019 regirá para todos como indica la ley.

Por otra parte, en la oportunidad se dio a conocer la oferta programática que tiene el Servicio Nacional de la Discapacidad orientada a mejorar la calidad de vida y procesos de inclusión social de las personas con discapacidad.